¡Aloha amigos!
Hoy vamos a comenzar explicando algunos
estereotipos que seguro se nos vienen a la mente cuando escuchamos Hawaii.
Os estaréis preguntando, ¿qué es un
estereotipo? Un estereotipo es una imagen estructurada y aceptada por la
mayoría de las personas como representativa de un determinado colectivo o
lugar, es decir, algún elemento o espacio que sea reconocido por su forma,
color, cultura, ubicación, historia, etc.
A continuación, vamos a enumerar algunos
de los diversos estereotipos que se dan en Hawaii:
- Surf. La costa norte de Hawaii es famosa por sus grandes y perfectas olas. Es visitada cada año por muchísimos surfistas amateur. Es la actividad deportiva que, desde el punto de vista deportivo, mueve a más gente hasta aquí. ¿En qué otro lugar del mundo puedes llamar a un teléfono local (596) para que te digan noticias diarias sobre el surf?
- El ukelele. Se trata de un instrumento de cuerda que tiene su origen en las islas Hawaianas y cada vez se ha dado a conocer más, siendo interpretadas con el mismo canciones como “Somewhere over the rainbow”.
- Las cristalinas playas como las de Oahu, Maui y "La Gran Isla".
- Las hawaianas, típica mujer con los collares de flores llamados Lei y con sus faldas llamadas hulas, mismo nombre que recibe su danza típica.
- Los extensos paisajes tropicales como los de la isla de Kauai, donde fueron rodadas las famosas películas Jurassic Park y Jurassic World, y escenas de Perdidos.
- Por último, también podríamos destacar como estereotipo alguna palabra hawaiana como Ohana ¿La conocéis? Significa familia y seguramente todos la conozcamos debido a que es la frase estrella de los dibujos animados “Lilo y Stitch”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario